martes, 4 de junio de 2013

La vida humana: el sacrificio de vivir en Beni, Kivu (Este de la R.D. del Congo)


Ya van  8 meses y aún  no tenemos noticias de los tres asuncionistas secuestrados. Y la lista de los secuestros sigue aumentando….
Hace ya 8 meses que los sacerdotes Asuncionistas fueron secuestrados en  Mbau en el territorio de Beni. Fue 19 de octubre del  2012, alrededor de las 21h00. Estamos  Kivu del Norte, al norte de Goma en la R.D Congo.
La situación no para de empeorar. Semana a semana, la población  registra una serie de secuestros realizados por hombres armados, no identificados de otra forma que esta.
Solo ayer, a algunos metros de la parroquia donde fueron  llevados los Asuncionistas, 15 personas más han sido secuestradas alrededor de las 20h00, justo cerca de un cuartel de las fuerzas armadas gubernamentales. Y no muy lejos de allí se encuentra un campo de la MONUSCU. Dentro de las personas secuestradas se encuentran niñas menores de edad y dos madres con  sus dos hijos recién  nacidos.  Una de estas jóvenes madres fue secuestrada junto a su padre, ella es Béatrice  quien  era la cocinera de los Padres Asuncionistas desaparecidos en octubre del año pasado. 
A pesar de este clima tensión y de terror, los Asuncionistas no han  abandonado la parroquia. Porque, como dicen ellos,  se han  hecho religiosos para estar junto a  este pueblo martirizado!
Al sur de la misma diócesis de Butembo-Beni,  precisamente en  Luofu, (acerca de 200 km al norte de Goma)  los Padres Asuncionistas viven también con miedo e inquietud. Estuvieron  rodeados por un lado, por los rebeldes FDLR-Interahamwe y por el otro lado, por un grupo de Mai Mai, éstos son rebeldes autóctonos muy hostiles a cualquier presencia militar de los países vecinos.

En el nombre de la población, los Padres Asuncionistas muy activos en esta diócesis lanzan  un llamado a todos los cristianos y todas las personas de buena voluntad en estos términos: ¡Oren  por nosotros, por esta población  que busca nada más que la paz! Solicitamos vuestro apoyo sicológico y material. ¡Los necesitamos también   porque ya estamos cansados!
P. Emmanuel Kahindo Kihugho,

No hay comentarios: